Home

Mundo

Artículo

MEDIO AMBIENTE

Secretario de la ONU pide alcanzar acuerdo climático mundial

Uno de los temas que más preocupa a la organización es la emisión de gases contaminantes que influyen altamente en el calentamiento global.

28 de agosto de 2009

El jefe de las Naciones Unidas pidió al mundo el viernes que llegue a un acuerdo en torno al cambio climático, antes de que se celebre una importante conferencia sobre calentamiento global en diciembre.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el peligro que representa la emisión de gases contaminantes resalta lo importante que es que todas las naciones tomen medidas. Ban agregó que el resultado de la conferencia de Copenhague "tendrá un impacto sobre el planeta que afectará a las generaciones futuras".

El funcionario también dijo que tiene planes de visitar el polo norte pronto. Espera enviar un mensaje importante a la comunidad internacional sobre la necesidad de controlar la contaminación.

"El futuro de la humanidad y del planeta está en riesgo", señaló.

El secretario general habló en un complejo de la ONU en Viena, en donde se celebra que hace tres décadas, cuatro agencias del organismo internacional se instalaron en la capital austríaca.