Home

Mundo

Artículo

La caja negra de los aviones tiene como función almacenar datos, por tanto son claves en investigaciones. | Foto: AFP

AVIACIÓN

Recuperada la segunda caja negra del avión de EgyptAir

El registrador de vuelo fue hallado en varios fragmentos. Según los expertos se recuperó "la parte más importante", con lo que pretenden buscar las causas de la desaparición del Airbus A320.

17 de junio de 2016

La segunda caja negra del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo el 19 de mayo fue recuperada, anunció el viernes la comisión de investigación egipcia en un comunicado.

La segunda caja negra, el Registrador de datos de vuelo (FDR por sus siglas en inglés), "fue recuperada en varios fragmentos" pero los equipos de búsqueda consiguieron recuperar "la parte más importante, que contiene la memoria del aparato", precisó el comunicado.

Poco antes de este anunció, el jefe de los investigadores egipcios, Ayman el Mokadem, había indicado que la primera caja, hallada la víspera, ya había llegado al puerto de Alejandría para ser trasladada a El Cairo.

En la capital egipcia, un equipo de investigación, con el apoyo de expertos franceses y del constructor europeo Airbus, se preparaba para analizar los datos.

El Airbus A320, que cubría la ruta entre París y El Cairo, cayó al mar el 19 de mayo con 66 ocupantes a bordo, entre ellos 40 egipcios y 15 franceses, tras desaparecer repentinamente de los radares por causas que todavía se desconocen. (Lea: El misterio del vuelo de EgyptAir)