Home

Mundo

Artículo

El ministro indio de Desarrollo rural, Jairam Ramesh. | Foto: EFE

MUNDO

Seis de cada 10 indios hacen sus necesidades al aire libre

El gobierno adelanta una campaña para mejorar la salud pública, pues la suciedad está contaminando el ambiente y los ríos se están convirtiendo en desagües.

3 de octubre de 2011

El ministro de desarrollo rural de la India promueve una campaña para mejorar la salud pública después de que una reciente encuesta reveló que en la India un 58% de la población no tiene sanitarios y defeca al aire libre.

Jairam Ramesh dijo que la revelación es motivo de vergüenza nacional y un "comentario triste" sobre la falla de la sociedad de no abordar el tema mediante la educación y mejorar las condiciones sanitarias.

El gobierno dice que gasta 350 millones de dólares anuales en construir baños rurales, pero unos 638 millones de habitantes aún prefieren hacer sus necesidades fisiológicas en lugares apartados del campo o en esquinas solitarias.

Un informe de la UNICEF dice que China e Indonesia están en segunda posición, con un 5% de la población mundial de 1.100 millones de habitantes, que no tienen baños y hacen sus necesidades al aire libre.

Ramesh dijo el domingo que la suciedad estaba contaminando el ambiente al igual que los espacios públicos, y que los ríos de la India se habían convertido en desagües.

AP