Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2011 12:00:00 AM

Seis de cada 10 indios hacen sus necesidades al aire libre

El gobierno adelanta una campaña para mejorar la salud pública, pues la suciedad está contaminando el ambiente y los ríos se están convirtiendo en desagües.

Seis de cada 10 indios hacen sus necesidades al aire libre El ministro indio de Desarrollo rural, Jairam Ramesh. Foto: EFE
El ministro de desarrollo rural de la India promueve una campaña para mejorar la salud pública después de que una reciente encuesta reveló que en la India un 58% de la población no tiene sanitarios y defeca al aire libre.

Jairam Ramesh dijo que la revelación es motivo de vergüenza nacional y un "comentario triste" sobre la falla de la sociedad de no abordar el tema mediante la educación y mejorar las condiciones sanitarias.

El gobierno dice que gasta 350 millones de dólares anuales en construir baños rurales, pero unos 638 millones de habitantes aún prefieren hacer sus necesidades fisiológicas en lugares apartados del campo o en esquinas solitarias.

Un informe de la UNICEF dice que China e Indonesia están en segunda posición, con un 5% de la población mundial de 1.100 millones de habitantes, que no tienen baños y hacen sus necesidades al aire libre.

Ramesh dijo el domingo que la suciedad estaba contaminando el ambiente al igual que los espacios públicos, y que los ríos de la India se habían convertido en desagües.

AP


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.