Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2012 12:00:00 AM

Senadores de EE.UU. cambian de postura ante protesta encabezada por Wikipedia

Marco Rubio, copatrocinador de la iniciativa, dijo que ya no la respaldará.

Senadores de EE.UU. cambian de postura ante protesta encabezada por Wikipedia Senadores de EE.UU. cambian de postura ante protesta encabezada por Wikipedia
{code:java} {code};
BBC
Una protesta de grandes empresas de internet hizo que dos senadores republicanos estadounidenses retiraran su apoyo al proyecto de ley antipiratería en EE.UU. conocido como SOPA.

En un comunicado publicado en Facebook, el senador Marco Rubio del estado de Florida dijo que ya no respaldaría la iniciativa que él mismo había copatrocinado.

Otro senador, John Cornyn de Texas, indicó que el Congreso debería tomarse más tiempo para estudiar las propuestas.

Wikipedia, la sexta página de internet más visitada del mundo, argumenta que las leyes perjudicarían la libertad en internet y, en protesta, desconectó sus servicios en inglés durante 24 horas.

El gigante informático Google también está instando a sus visitantes a enviar una petición al Congreso de EE.UU. para cancelar el proyecto.

Diversas empresas del mundo del entretenimiento y compañías editoriales dicen que las nuevas leyes protegerían su trabajo de la piratería. Sin embargo, los críticos a las propuestas sostienen que le daría al gobierno estadounidense poderes excesivos de censura. 

 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.