Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2011 12:00:00 AM

Shakespeare, el símbolo del que los británicos se sienten más orgullos

No hay nada de lo que se sientan más orgulloso los británicos que de William Shakespeare, según una encuesta publicada hoy que sitúa al dramaturgo como primer símbolo nacional por encima de la familia real o los Beatles.

Shakespeare, el símbolo del que los británicos se sienten más orgullos El 75 por ciento de los encuestados dijo sentirse orgulloso de William Shakespeare. Foto: Archivo Semana
En el sondeo, encargado por el instituto de investigaciones sociales y políticas Demos, se preguntaba a los participantes si se sentían orgullosos de una serie de símbolos nacionales como la cadena pública BBC, el sistema legal, la libra o el Parlamento.
 
El 75 por ciento de los encuestados dijo sentirse orgulloso de William Shakespeare, mientras el 72 por ciento de las fuerzas armadas y el 51 de los Beatles.
 
La monarquía honra al 68 por ciento de los británicos, mientras que la BBC enorgullece al 63 por ciento y los logros deportivos del país al 58, según la encuesta, que pretende analizar los niveles de patriotismo del Reino unido.
 
Entre la lista de símbolos sobre los que los 2.000 participantes eran preguntados, el Parlamento ocupa el último lugar ya que es motivo de pundonor sólo para el 47 por ciento.
 
Además, los expertos de Demos consideran que el voluntariado es el factor más determinante a la hora de despertar el patriotismo de los británicos.
 
El sondeo muestra que el 40% de los entrevistados que había hecho algún tipo de trabajo voluntario en los últimos 12 meses dijo estar "totalmente de acuerdo" con la frase "estoy orgulloso de ser un ciudadano británico", en comparación con el 25 por ciento que no había desempeñado ninguna labor altruista.
 
"El patriotismo no consiste en políticos diciéndonos que nos sintamos orgulloso de una bandera, esa no es al forma de hacer a la gente patriota", ha explicado a la BBC Un portavoz de Demos.
 
Además, los voluntarios aparecen como personas más optimistas respecto al estado del país, ya que el 27 por ciento está en desacuerdo con la frase "los mejores días del Reino Unido pertenecen al pasado", frente al 19 por ciento restante.
 
EFE


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.