Home

Mundo

Artículo

Caso de intolerancia dejó tres muertos y cuatro heridos en Ábrego, Norte de Santander. Foto: GettyImages.
Imagen de referencia. | Foto: Foto Gettyimages

MUNDO

Sicarios acabaron con la vida de un colombiano en Costa Rica

El hombre tenía 39 años. Su hija de cuatro años sobrevivió al ataque sicarial.

26 de julio de 2022

Dos sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de un ciudadano colombiano en hechos ocurridos el pasado sábado en una vía que comunica a San Rafael de Alajuela con Belén de Heredia, Costa Rica.

Al momento del ataque sicarial, en el automotor también iba una menor de cuatro años, al parecer hija del hombre asesinado. Por fortuna, la pequeña salió ilesa.

Al llegar ambulancias al lugar, medios locales aseguran que al hombre lo encontraron sin vida y con cuatro impactos en el cuello y el tórax. Posteriormente, hizo presencia la fuerza pública y del Organismo de Investigación Judicial para llevar a cabo la respectiva investigación y dar con el paradero de los asesinos del ciudadano colombiano que tenía 39 años de edad.

Información preliminar señala que, al parecer, se trataría de un caso relacionado con ajuste de cuentas, pues todas las pertenencias del hombre fueron halladas en su vehículo.

Colombiano fue hallado culpable de descuartizar a una mujer y asesinar a otras

El colombiano Jorge Ignacio Palma, quien reside en España, fue acusado del asesinato de una mujer llamada Marta Calvo y de dos muertes más en Valencia, en ese país.

Este viernes se conoció que ya hay una decisión final sobre el caso, por lo que el jurado popular consideró que Palma es culpable de la muerte y desaparición de la mujer, cuyo cadáver aún no se ha encontrado.

Las víctimas eran mujeres especialmente vulnerables, pues ejercían la prostitución, y se le acusó que les ponía cocaína en los genitales, asumiendo así que les podría provocar la muerte.

Y es que vale la pena recordar que durante las audiencias de su juicio, Palma confesó haber desmembrado el cuerpo de Calvo, pero no reconocía ser el autor del crimen de las otras dos muertes; incluso, dijo que antes de este caso nunca se le había acusado de un delito similar.

Según confesó, en la noche de su cumpleaños no quería pasarlo solo, así que decidió contratar a Calvo como dama de compañía.

Afirmó que bebieron algo, tuvieron relaciones y luego durmieron. Sin embargo, según contó en el juicio y narraron los medios locales, se despertó porque la víctima hizo un “ruido raro”, al tomarle el pulso notó que no respiraba.

Añadió que en ese momento entró en pánico, incluso pensó en suicidarse, pero decidió desmembrar el cuerpo de la mujer y arrojar los restos en dos contenedores; afirmó que decidió contar todo para que la familia pudiera encontrar los restos.

El colombiano señaló tajantemente que él no la asesinó, pero que sí hizo “algo terrible”.