Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2011 12:00:00 AM

Siete muertos y más de 100 heridos en accidente ferroviario en Buenos Aires

El accidente se produjo cuando un tren arrolló a un autobús en una estación del centro geográfico de la capital argentina. Entre los heridos hay por lo menos seis muy graves.

Siete muertos y más de 100 heridos en accidente ferroviario en Buenos Aires Siete muertos y más de 100 heridos en accidente ferroviario en Buenos Aires
Al menos siete personas murieron hoy y más de un centenar resultaron heridas cuando un tren arrolló a un autobús en un paso a nivel cercano a la estación del barrio de Flores en Buenos Aires, informaron fuentes policiales y sanitarias.

Entre los heridos hay al menos seis muy graves que han sido trasladados a un hospital público cercano y los bomberos tratan de rescatar a por lo menos una persona que permanece atrapada, indicaron las fuentes.

El accidente ferroviario ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando un tren que ingresaba a la estación de Flores, en el centro geográfico de la capital argentina, arrolló a un autobús repleto de pasajeros que al parecer pasó por alto las barreras, apuntaron.

El autobús quedó aplastado al ser arrastrado por el tren, que descarriló y embistió a otro que estaba parado en la estación, agregaron.

"Lamentablemente hay por lo menos seis personas fallecidas", declaró a los periodistas el comisario Omar Bravo luego de indicar que en el accidente trabajan varias cuadrillas de bomberos.

Bravo confirmó luego el hallazgo de otra persona muerta, con lo que asciende a siete el número de víctimas fatales.

Los bomberos tratan de rescatar al conductor del tren, que quedó atrapado en la cabina, mientras buscan a otras personas heridas en el autobús que resultó destrozado, explicó.

Bravo dijo que una mujer y su bebé de dos años "se salvaron de milagro" y fueron rescatados rápidamente y que entre los heridos hay personas que estaban en el andén.

El autobús "cruzó el paso nivel cuando las barreras estaban bajas, pero vamos a esperar los resultados de las pericias y las grabaciones para determinar si eso fue así", dijo el portavoz de la empresa ferroviaria Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, a emisoras de radio.

"Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chofer del autobús", apuntó.

El hospital Álvarez, distante unas seis calles del accidente, acogió a unos 40 heridos de los cuales hay seis en muy grave estado, señalaron a su vez fuentes sanitarias.

El accidente, ocurrido en un horario pico de uso de transporte público, paralizó el servicio del ferrocarril Sarmiento, que comunica a Buenos Aires con la periferia oeste de la capital argentina y se calcula que transporta a unos 700.000 pasajeros al mes.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.