Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2012 12:00:00 AM

Sigue activo en España un incendio que ha quemado más de mil hectáreas

Este verano es el peor vivido por el país ibérico en cuanto a incendios forestales, y hasta ahora se han quemado casi 140.000 hectáreas.

Sigue activo en España un incendio que ha quemado más de mil hectáreas Columna de humo del incendio forestal declarado en un monte cercano a la localidad de Sorauren, Navarra. Foto: EFE
Un incendio forestal que permanece activo en la provincia española de Ávila (centro) ha quemado ya más de mil hectáreas, principalmente de pasto y de matorral, según informó el domingo el Gobierno regional de Castilla y León.

El fuego, que ha sido intencionado según las autoridades, sigue en el nivel 2 de riesgo, en una escala de 0 a 3, y más de 300 personas trabajan para controlar las llamas.

En las labores de extinción intervienen nueve helicópteros y cuatro hidroaviones, entre otros medios, llegados de varias provincias.

También trabajan en la zona seis brigadas aerotransportadas, siete cuadrillas de tierra, doce motobombas y dos bulldozer, mientras la Unidad Militar de Emergencias ha desplazado igualmente a 98 efectivos.

A primera hora de la mañana del domingo, la Guardia Civil comenzó a evacuar a unos 300 vecinos de la localidad de Palacios de Becedas, después de que el viento reavivase el fuego y las llamas se quedaran a unos veinte metros del pueblo, según dijo a Efe uno de los habitantes.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.