Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2015 12:10:00 PM

Siria: conversaciones de paz inician el 25 de enero

El mediador de la ONU Staffan de Mistura espera poder reunir en Ginebra a representantes del gobierno y la oposición siria para iniciar conversaciones de paz.

Siria: conversaciones de paz inician el 25 de enero Las conversaciones de paz comenzarían en enero, anunció la ONU este sábado. Foto: AFP.
;
AFP
De Mistura "intensificó sus esfuerzos" de mediación y "tiene intención de culminarlos a inicios de enero, con el objetivo de comenzar las conversaciones inter-sirias el25 de enero en Ginebra", indicó un comunicado de su portavoz.

Un acuerdo de evacuación de miles de civiles y yihadistas de tres barrios del sur de Damasco fue "suspendido" el sábado, al día siguiente de la muerte de un jefe rebelde en un bombardeo del régimen sirio.

Zahran Allush, de 44 años, era el líder de Jaish al Islam (Ejército del Islam), el principal grupo armado de la región de la capital. Su desaparición, según los expertos, supone un duro golpe para la sublevación contra el régimen de Bashar al Asad y una amenaza para las negociaciones de paz planeadas en Ginebra.

Jaish al Islam forma parte de las organizaciones que participarán en enero en los diálogos.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.