Home

Mundo

Artículo

Está es una de las imágenes compartidas por la ONG. | Foto: Tomado de @SavetheChildren

MUNDO

Un hospital materno-infantil es bombardeado en el norte de Siria

El centro médico es respaldado por la ONG Save the Children, que dio a conocer la noticia. Hubo un número indeterminado de víctimas.

29 de julio de 2016

Un hospital materno-infantil respaldado por la ONG Save the Children fue golpeado este viernes por un bombardeo en el norte de Siria, donde hubo un número indeterminado de víctimas, informó la propia organización en Twitter.

La ONG apuntó que el ataque se registró en la provincia septentrional de Idleb y mostró un vídeo con imágenes de los destrozos causados por el bombardeo, en las que se veía un edificio completamente derrumbado y el paso de varias ambulancias.

También, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que hubo varias víctimas en un ataque de aviones de guerra de origen desconocido contra un centro médico y otro de la Defensa Civil en el pueblo de Kafr Tajarim, en el norte de Idleb.

Esta fuente no precisó si las instalaciones sanitarias atacadas eran el hospital materno-infantil al que se refiere Save the Children.

El Observatorio subrayó que en el bombardeo un dirigente del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), originario de un país del golfo Pérsico, perdió la vida y que el centro médico quedó fuera de funcionamiento.

Por otro lado, el Observatorio agregó que al menos cinco civiles murieron, entre ellos una menor, y otras veinticinco personas resultaron heridas en un ataque similar contra varias áreas de la localidad de Salqin, también en el norte de Idleb.

Los bombardeos a instalaciones sanitarias se han convertido en un táctica común en el conflicto en Siria.

En la última semana, cuatro hospitales de campaña de la provincia de Alepo -tres de ellos en su capital homónima, y otros en la población de Atareb- han suspendido sus servicios por ataques aéreos.