Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2010 12:00:00 AM

Sismo de 4,1 grados en cercanías de la mina San José en Chile

En horas de la mañana se registró un movimiento sismico cerca de la mina de San José, en Chile. Hasta el momento no se reportan efectos en el yacimiento en que se rescata a los 33 mineros.

Sismo de 4,1 grados en cercanías de la mina San José en Chile Sismo de 4,1 grados en cercanías de la mina San José en Chile
Un sismo de 4,1 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy las cercanías de la mina San José, en Chile, donde están atrapados a 700 metros de profundidad 33 obreros desde el pasado 5 de agosto, sin causar daños personales o materiales, informaron las autoridades.

El sismo se registró en horas de la mañana y su epicentro se localizó a 19 kilómetros al sureste de Caldera, a unos 850 al norte de Santiago de Chile, y a una profundidad de 35,1 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo fue registrado con intensidad de dos grados en la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Copiapó, en la Región de Atacama, a unos 45 kilómetros de donde se encuentra la mina San José.

Así mismo el organismo informó que fue registrado con una intensidad de tres grados en la escala de Mercalli en la ciudad de Caldera y en la Región de Atacama.

La escala de Mercalli es una escala de 12 grados desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras, mientras la de Richter mide la magnitud.

Por otra parte, en las últimas horas también hubo dos temblores en regiones del sur de Chile afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

EFE


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.