Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2012 12:00:00 AM

Skype: a la búsqueda de los 1.000 millones de usuarios en 2012

El servicio de telefonía por internet Skype espera cuadruplicar el número de usuarios hasta llegar a los 1.000 millones este año a través de las aplicaciones de internet y Facebook en los teléfonos móviles, declaró su director general Tony Bates.

Skype: a la búsqueda de los 1.000 millones de usuarios en 2012 Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft y el presidente de Skype Tony Bates. Foto: AFP
"Si este año pudiésemos llegar a los 1.000 millones (de usuarios), me pondría muy contento", aseguró Bates, quien participó en la conferencia anual de sitios de información 'All Things Digital' en el Rancho Palos Verdes, en el Estado de California, al oeste de Estados Unidos.
 
De momento, Skype cuenta con 250 millones de usuarios al mes y su "primera prioridad" es internet en el móvil, precisó Bates, al explicar que "el sueño de Skype es el de estar presente en todas las plataformas".
 
Esta meta conlleva mantenerse principalmente en los sistemas operativos de Apple -donde el servicio de telefonía registra la mayoría de sus descargas y de Android, propiedad de Google, donde se desarrolla el crecimiento "más fuerte", sin ignorar el Windows Phone de Microsoft.
 
El director general de Skype también subrayó que el vínculo con la red social Facebook, donde se presenta como "la norma de facto para las comunicaciones vocal y de video" es una de las formas que le podrían permitir alcanzar su objetivo de desarrollo.
 
Facebook cuenta con 900 millones de usuarios y supera a menudo la barrera de los 1.000 millones, según empresas especializadas en la medición de la audiencia en internet.
 
Bates explicó que Skype, que pertenece a Microsoft desde hace siete meses pero que sigue siendo gestionado de manera autónoma en Silicon Valley, tiene previsto "expandir su implantación" a través del gigante informático, aunque sin limitarse a utilizar únicamente el sistema Windows.
 
La ventaja de Skype es que se "usa cuándo se quiere y cómo se quiere", puntualizó Bates, "ya sea en teléfonos, televisiones conectadas a internet, tabletas y ordenadores".
 
AFP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.