Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/1991 12:00:00 AM

SOMBRAS NADA MAS

Corrupción y camaradería con el cartel de Medellín son hasta ahora lo más grave contra Noriega. Pero poco de pruebas.

SOMBRAS NADA MAS, Sección Mundo, edición 496, Dec  2 1991 SOMBRAS NADA MAS

LAS PIEZAS DEL ROMPECAbezas del juicio a Manuel Antonio Noriega en Miami han comenzado a encajar. En un mes y medio de audiencias tediosas, la fiscalía ha logrado presentar un gobernante permisivo, corrupto y en ciertos casos cómplice de las actividades del cartel de Medellín en Panamá.

Testigos de todas las tallas han dicho que Noriega sabía de los vuelos con dinero de droga que aterrizaban en Panamá, que el General recibía comisiones, que estaba enterado del envío de éter a través de Colón, que sostenía una estrecha relación con el cartel de Medellín y que le dio protección a un precio exorbitante en 1984.
Pero el problema es que estos testimonios están llenos de dudas. En todos hay una parte sombría, un paso oscuro, un interrogante que favorece a Noriega y que la defensa no deja pasar inadvertido. Es el caso del coronel Luis del Cid, uno de los hombres de confianza de Noriega y testigo clave en su contra. Del Cid dijo que había entregado a su jefe sobres con dinero enviados por el piloto Floyd Carlton Cáceres. Cuando el defensor Frank Rubino le preguntó cómo sabía que allí había dinero, del Cid admitió que nunca los abrió y que todo estaba en su imaginación.

Enrique Pereira, guardaespaldas del narcotrafieante César Rodríguez, estuvo a punto de convertirse en el testigo perfecto. Aseguró que viajó a Estados Unidos con su jefe en 1983 para recoger varios millones de dólares. A su regreso fue enviado a la residencia de Noriega con una maleta cuyo contenido dijo conocer (250 mil dólares)

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.