Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Sospechoso de la matanza en EE.UU. compareció ante tribunal y casi se duerme

James Holmes, supuesto autor de la matanza de 12 personas en un cine de la ciudad de Aurora en Colorado (Estados Unidos) compareció por primera vez ante un tribunal a la espera de que se presenten la semana que viene los cargos en su contra.

23 de julio de 2012

El juez William Sylvester leyó las condiciones de detención de Holmes, que permanece en aislamiento como sospechoso de asesinato en primer grado. Los cargos formales contra Holmes, que también hirió a 58 personas, se presentarán el próximo 30 de julio.

Sentado al lado de su defensora asignada de oficio. Holmes, de 24 años, se mostró ajeno a lo que sucedía en la sala del tribunal de Centennial (Colorado). Se presentó con el pelo teñido de anaranjado y en reiteradas ocasiones se le vio decaído, con la mirada ausente e incluso somnoliento.
 
Confirmando lo expresado por el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, quien dijo que Holmes no ha cooperado con las autoridades.

Por el momento, el sospechoso seguirá en confinamiento a unos 20 kilómetros del cine donde perpetró la masacre.
 
Algunos familiares de las víctimas estuvieron presentes en la comparecencia y pudieron ver al detenido, mientras que varios guardias controlaban las entradas del tribunal visiblemente tensos.
 
Por su parte, la fiscal Carol Chambers dijo hoy que podría pasar al menos un año antes de que comience el juicio.
 
Cubierto con una máscara de gas y protección antibalas, James Holmes irrumpió la madrugada del viernes en un cine mientras se proyectaba el estreno de la última entrega de Batman y la emprendió a tiros con la audiencia a la que también agredió con bombas de gas lacrimógeno.
 
El sospechoso, que vestía un uniforme color vino, podría afrontar la pena de muerte, vigente en Colorado, por la matanza del cine de Aurora a lo que se sumaría como agravante la trampa explosiva que tendió en su apartamento.
 
Varios equipos federales y estatales de escuadrones antibombas dedicaron más de 24 horas a desactivar el ‘inteligente’ entramado de cables y explosivos que según los expertos "estaba diseñado para matar".
 
EFE