Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/21/2009 12:00:00 AM

Sospechosos de complot terrorista comparecerán en EE.UU

Los investigadores descubrieron notas escritas a mano sobre la fabricación de bombas.

Sospechosos de complot terrorista comparecerán en EE.UU Sospechosos de complot terrorista comparecerán en EE.UU
Tres sospechosos, entre ellos un afgano que supuestamente escribió una serie de instrucciones para la elaboración de bombas, se presentarán ante la corte el lunes acusados de mentir a las autoridades en una investigación relacionada con terrorismo.

Najibulá Zazi, de 24 años, nacido el Afganistán y residente en Colorado, quien trabajaba como chofer de autobús del aeropuerto de su estado y admitió recibir armas y entrenamiento de al-Qaida, tuvo un papel directo en el presunto complot terrorista, según documentos judiciales emitidos el domingo. Las autoridades han dicho que no conocen la fecha o la ubicación de algún ataque planeado.

Los investigadores dicen que descubrieron notas escritas a mano sobre la fabricación de bombas que coinciden con la caligrafía de Zazi, además de que encontraron sus huellas digitales en materiales como baterías y una báscula que pueden utilizarse para fabricar explosivos.

Zazi y su padre, Mohamed Wali Zazi, de 53 años, fueron arrestados el sábado en Denver. Ahmed Wais Afzali, de 37 años, fue arrestado en Nueva York, donde funge como imán en una mezquita de Queens. Los tres están acusados de rendir declaraciones falsas. Zazi y su padre se presentaban el lunes en una corte federal de Denver, informó el departamento de justicia. Afzali se presentaba también el lunes en una corte federal de Nueva York. De resultar culpables enfrentan hasta ocho años en prisión.
 
AP.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.