Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/1996 12:00:00 AM

Stalin estaba dispuesto

Stalin estaba dispuesto Stalin estaba dispuesto
UN SIMPOSIO CELEbrado la semana anterior en la Universidad de Hong Kong reveló documentos desconocidos hasta ahora, según los cuales no fue el líder chino Mao Tse Tung quien tuvo la iniciativa de ayudar a Corea del Norte sino el soviético Josef Stalin, quien estaba dispuesto a enfrentarse a Occidente en una tercera guerra mundial. En efecto, el 'padrecito' estaba convencido de que China y la URSS podian derrotar a Estados Unidos, Gran Bretaña y sus aliados, y por eso cuando el líder coreano Kim II Sung le pidió ayuda, Stalin no tuvo inconveniente en pasarle la pelota a Mao, a quien convenció de involucrarse en el conflicto. Lo cierto es, dicen los estudiosos, que la alianza comunista evidenció en Corea la debilidad militar de Estados Unidos y que eso sirvió como freno a las ambiciones militaristas de algunos en este último país.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com