Home

Mundo

Artículo

Steve Mackey junto a su esposa la diseñadora Katie Grand
Steve Mackey junto a su esposa la diseñadora Katie Grand | Foto: Getty Images / David M. Benett

Mundo

Steve Mackey, bajista del grupo Pulp, falleció a los 56 años de edad; duró tres meses en un hospital luchando por su vida

El grupo pensaba en volverse a reunir para hacer una gira.

2 de marzo de 2023

Oriundo de Sheffield, en el norte de Inglaterra, Steve Mackey se unió a Pulp, agrupación musical formada en 1978 y que en 1989 y participó en los álbumes “Separations”, “Different Class” y “His ‘n’ Hers”, con los que el grupo cosechó grandes éxitos, con temas como “Common People”.

“Nuestro amigo y amado bajista Steve Mackey murió esta mañana”, indicó el grupo en su cuenta oficial de Instagram, en la leyenda de una foto en la que aparece el músico escalando una montaña de los Andes durante una gira por América del Sur en 2012, “una experiencia mágica”.

Así lamentó la banda Pulp el fallecimiento de Steve Mackey
Así lamentó la banda Pulp el fallecimiento de Steve Mackey | Foto: Twitter @welovepulp

“Steve era alguien que hacía realidad los proyectos, en su vida y para el grupo, y nos gustaría pensar que está de vuelta en esas montañas para la próxima etapa de su aventura”, recoge el texto.

Su esposa, la diseñadora Katie Grand, precisó en la cuenta de Instagram del bajista que Mackey murió “después de tres meses en el hospital luchando con fuerza y determinación”.

YouTube video player

Tras su carrera con Pulp, cuyo último disco se remonta a 2013, colaboró en la producción de artistas como Florence + the Machine y Arcade Fire.

Cuando el líder de Pulp, Jarvis Cocker, anunció hace poco la gira de festivales que el grupo prevé hacer el próximo verano boreal, Steve Mackey indicó que no preveía participar porque quería “continuar con unos proyectos en la música, el cine y la fotografía”.

Steve Mackey junto a la agrupación Pulp en 2017 en los Ivor Novello Music Awards at Grosvenor House en Londres.
Steve Mackey junto a la agrupación Pulp en 2017 en los Ivor Novello Music Awards at Grosvenor House en Londres. | Foto: Getty Images / Ian West

Reconocido cantante en Estados Unidos murió pocas horas después de su matrimonio

El reconocido cantante de música country Jake Flint falleció unas horas después de su boda. La noticia la dio a conocer su representante Brenda Cline por medio de sus redes sociales, donde lamentó la muerte del artista.

“Con el corazón roto y un profundo dolor, debo anunciar que Jake Flint ha fallecido trágicamente. Intenté varias veces hoy hacer una publicación, pero no puedes comentar sobre lo que no puedes procesar”, expresó Cline en su cuenta de Facebook.

Jake Flint
Jake Flint | Foto: Foto 1: Instagram: @jakeflintmusic Foto 2: Facebook: Brenda Flint

“Jake era aún más que eso para mí, lo amaba como a un hijo. El artista más divertido, trabajador y dedicado con el que he trabajado en mi carrera. Estábamos a punto de embarcarnos en un negocio juntos después de que él y Brenda se casaran, lo cual fue ayer”, añadió Brenda Cline.

Según un informe realizado por The Oklahoman, el artista habría fallecido mientras dormía, tras haber vivido uno de los momentos más importantes de su vida, su matrimonio.

La gente no está destinada a sentir tanto dolor (...) Mi corazón se ha ido y realmente necesito que regrese. No podré resistir mucho más. Lo necesito aquí”, expresó su esposa
La gente no está destinada a sentir tanto dolor (...) Mi corazón se ha ido y realmente necesito que regrese. No podré resistir mucho más. Lo necesito aquí”, expresó su esposa | Foto: Getty Images / Jan Hakan Dahlstrom

La esposa de Jake, Brenda Flint, también se manifestó por medio de sus redes sociales donde publicó un video en el que están en la sesión de fotos matrimoniales junto a su esposo hoy fallecido. La destrozada mujer acompañó el video con una sola frase, “No entiendo”.

Deberíamos revisar las fotos de la boda, pero en lugar de eso tengo que elegir la ropa para enterrar a mi esposo. La gente no está destinada a sentir tanto dolor (...) Mi corazón se ha ido y realmente necesito que regrese. No podré resistir mucho más. Lo necesito aquí”, expresó Brenda Flint.