Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Strauss-Kahn confiesa que vive una "pesadilla" en correo enviado a empleados del FMI

"Estoy convencido de que la verdad saldrá a la luz y seré exonerado", afirma el exdirector del Fondo Monetario Internacional. Aseguró que renunció al cargo para que ni el FMI ni sus colegas compartieran su "pesadilla personal".

23 de mayo de 2011

El francés Dominique Strauss-Kahn aseguró en un correo electrónico enviado a empleados del Fondo Monetario Internacional (FMI) que vive una "pesadilla" a raíz de la detención por el presunto abuso sexual que provocó su dimisión al frente del organismo.

"Los últimos días han sido increíblemente dolorosos para mí y mi familia y sé que también lo han sido para todo el mundo en el Fondo", asegura Strauss-Kahn en el email con fecha del domingo y cuyo texto aparece en la página de la cadena de televisión CNN.

En línea con lo señalado en la carta de dimisión dirigida el pasado jueves al Consejo Ejecutivo del FMI, niega rotundamente las acusaciones de presunto abuso sexual que penden sobre él.

"Estoy convencido de que la verdad saldrá a la luz y seré exonerado", afirma el exalto funcionario de 62 años.

Pese a defender su inocencia, asegura que sintió la obligación de renunciar por no considerar aceptable que ni el FMI ni sus colegas compartieran su "pesadilla personal".

El socialista francés, que aparecía como favorito para las elecciones presidenciales en su país del próximo año, hace un recuento en su correo de los logros del FMI bajo su mandato, entre ellos el de orquestar el rescate de varios países europeos por primera vez en décadas.

"No dudo ni un segundo de que lo que la institución ha logrado en los últimos tres años y medio es fruto de su pensamiento, de su trabajo, de su convicción", dijo a los empleados del FMI en todo el mundo a los que dirigió la misiva.

Strauss-Kahn fue arrestado el pasado 14 de mayo en Nueva York acusado de presunto abuso sexual de una empleada del hotel en el que se alojaba en Manhattan y fue formalmente inculpado el jueves de siete cargos, entre ellos el de intento de violación, en una audiencia en la que obtuvo la libertad bajo fianza.

Strauss-Kahn permanece en arresto domiciliario desde la noche del viernes en un edificio al sur de Manhattan que se ha convertido en una atracción turística.

Se espera que vuelva a comparecer ante un tribunal el próximo 6 de junio.

Strauss-Kahn asumió las riendas del FMI en septiembre del 2007, cuando reemplazó al español Rodrigo Rato, que dejó el cargo casi dos años antes de que concluyera su mandato aduciendo "razones personales".

El organismo abrió este lunes el plazo para recibir candidaturas para sustituir a Strauss-Kahn, un proceso que se prolongará hasta el 10 de junio y que concluirá a finales del próximo mes con la elección de un nuevo director gerente.
 
EFE