Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2012 12:00:00 AM

Strauss-Kahn es interrogado en pesquisa sobre prostitución

El ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn fue interrogado este martes por la policía francesa en relación con las pesquisas de una presunta banda de prostitución que operaba en hoteles de lujo.

Strauss-Kahn es interrogado en pesquisa sobre prostitución Strauss-Kahn es interrogado en pesquisa sobre prostitución Foto: Archivo SEMANA
Strauss-Kahn, otrora candidato socialista a la presidencia francesa cuyas posibilidades quedaron anuladas por un escándalo sexual de Nueva York, llegó a una comisaría policial en la ciudad norteña de Lille a primeras horas de la mañana y permanecía en el lugar hasta bien entrada la tarde.
 
La policía investiga una presunta banda de prostitución en Francia y la vecina Bélgica que ha implicado a varios agentes de la ley y otros funcionarios. Las autoridades interrogaron a prostitutas según las cuales tuvieron relaciones sexuales con Strauss-Kahn en el 2010 y 2011 en lujoso hotel de París, en un restaurante de la capital francesa y en Washington.
La ley francesa permite a la policía interrogar por 48 horas a Strauss-Kahn y luego por otras 48 horas con aprobación judicial.
 
Strauss-Kahn vivió en la capital estadounidense durante su mandato al frente del FMI antes de dimitir en mayo tras ser acusado por la policía de Nueva York de forzar a una camarera de hotel a practicarle sexo oral. Las acusaciones fueron luego retiradas.
 
Dos hombres relacionados con Strauss-Kahn se encuentran encausados en Francia por cargos de organizar una banda de prostitutas y uso indebido de fondos corporativos.
 
El nombre de Strauss-Kahn surgió en la investigación el año pasado y su abogado ha pedido que el ex banquero pudiera declarar. Uno de sus letrados afirmó que el potencial candidato a la presidencia francesa nunca supo que las mujeres en las orgías a las que asistió eran prostitutas.
 
"Es muy fácil que no lo supiera, porque como pueden imaginarse, en este tipo de reuniones no siempre se va vestido, y es imposible distinguir a una prostituta desnuda de otra mujer desnuda", dijo en diciembre Henri Leclerc a la radio emisora francesa Europe 1.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.