Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2011 12:00:00 AM

Suspenden juicio por corrupción al expresidente de Francia Jacques Chirac

El juicio por cargos de corrupción al expresidente de Francia Jacques Chirac fue suspendido después de que el equipo de defensa presentara un recurso de procedimiento.

Suspenden juicio por corrupción al expresidente de Francia Jacques Chirac Suspenden juicio por corrupción al expresidente de Francia Jacques Chirac
{code:java} {code};
BBC
La defensa asegura que algunos de los supuestos delitos ya han prescrito.

La decisión del Tribunal Correccional de París implica un aplazamiento de al menos tres meses, pero la demora podría ser mayor si el caso se envía luego ante el tribunal constitucional.

Chirac, quien también fue primer ministro, es acusado de malversación de fondos públicos, abuso de confianza y adquisición ilegal de participaciones cuando era alcalde de la capital francesa y lideraba el partido Reagrupamiento por la República.

Además de Chirac, hay otros nueve acusados en el caso, que abarca un periodo de 1992 a 1995.

La investigación comenzó en 1998 y muchos acusan a Chirac -quien estuvo protegido por su inmunidad presidencial durante sus dos mandatos, de mayo de 2005 a mayo de 2007- de hacer todo lo posible para evitar ser procesado. Él siempre ha dicho que es inocente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.