Home

Mundo

Artículo

El momento ocurrió cuando Francisco entraba al auditorio del Vaticano al inicio de su audiencia general semanal. | Foto: Archivo particular

MUNDO

“Te daré un beso, pero no muerdas”: papa Francisco bromea con una monja

Luego del incidente en que el sumo pontífice terminó golpeando en la mano a una mujer, el líder de la Iglesia católica bromeó con una religiosa que se notaba visiblemente entusiasmada ante su presencia en el pasillo central del aula Pablo VI. Le dio un beso pero le advirtió que debía mantener la calma.

8 de enero de 2020

El papa Francisco se mantuvo cautelosamente alejado de las personas reunidas el miércoles en la audiencia general, después de que se viralizara un video en donde golpeteaba la mano de una mujer que lo sujetó y que terminó en que el pontífice se disculpara. Francisco accedió a darle a una monja un beso en la mejilla, pero dijo que solo se acercaría a ella si no lo mordía.

El momento ocurrió cuando Francisco entraba al auditorio del Vaticano al inicio de su audiencia general semanal, cuando el papa suele recibir a personas que se forman tras barreras. Francisco mantuvo su distancia cuando la hermana primero le pidió el beso, pero luego negoció los términos: “Te daré un beso, pero mantente calmada. ¡No muerdas!”, agregó.

La monja accedió y Francisco se inclinó para darle un beso en la mejilla. La mujer reaccionó con un baile de alegría y vitorearon quienes los rodeaban.

La cautela de Francisco probablemente es una muestra de que todavía está agitado por el incidente de sujeción en la víspera de Año Nuevo, así como de la preocupación del papa por el entusiasmo que muestran las hermanas religiosas, que tienden a exaltarse un poco cuando están cerca del pontífice.

Con información de AP...