Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2002 12:00:00 AM

Té en el espacio

Té en el espacio Té en el espacio
En la cultura japonesa conviven en armonía fuertes tradiciones ancestrales y una fascinación por la tecnología más avanzada. Así parece confirmarlo el más reciente plan de la agencia espacial japonesa. La entidad está considerando construir una sala de té a bordo de la Estación Espacial Internacional. Usualmente la ceremonia del té se realiza en salas especiales muy sobrias donde, siguiendo estrictos rituales, mujeres vestidas de kimono sirven la delicada bebida a los invitados honorables. Es difícil imaginar cómo adaptar esta milenaria costumbre a las condiciones del espacio sideral. Hay quienes se preguntan, por ejemplo, cómo servir el té en condiciones de cero gravedad. Sin embargo varios académicos de la Universidad de Bellas Artes y Música de Tokio y algunos miembros de la Agencia Nacional de Desarrollo Espacial (Nasda) están trabajando en el diseño de la sala. El grupo defiende el proyecto diciendo que permitirá que la tripulación se relaje en los momentos libres.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.