Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2012 12:00:00 AM

Temblores en China dejan 43 muertos

Otras 150 personas resultaron heridas, mientras que unas 20.000 viviendas resultaron destruidas o afectadas.

Temblores en China dejan 43 muertos Temblores en China dejan 43 muertos
Una serie de sismos sacudieron un área rural en el suroccidente de China este viernes, matando al menos a 43 personas y dañando más de 20.000 viviendas, dijo un funcionario del gobierno.
 
Los temblores, con magnitudes de entre 4,8 y 5,6, sacudieron áreas agrarias montañosas en las provincias de Yunán y Guizhou. El vocero del buró sismológico de Yunán, Zhang Junwei, dijo que las muertes ocurrieron en el condado de Yiliang, Yunán, el más afectado.
 
Zhang dijo que otras 150 personas fueron heridas.
 
La agencia noticiosa oficial Xinjuá dijo que los sismos destruyeron o dañaron 20.000 viviendas. Las edificaciones en áreas rurales en China a menudo están pobremente construidas. En el 2008, un fuerte terremoto en la provincia de Sichuán, al norte de Yunán, mató a casi 90.000 personas, y muchas de las muertes fueron atribuidas a edificios mal construidos, incluyendo escuelas.
 
Xinjuá dijo que un funcionario de la agencia de asuntos civiles en Yunán había dicho que más de 100.000 personas habían sido evacuadas en la provincia. El gobierno provincial había enviado equipos de trabajo al área y la agencia de asuntos civiles estaba enviando miles de mantas, tiendas de campaña y abrigos al área, agregó Xinjuá.
 
Dijo que hasta el momento no se habían reportado víctimas en Guizhou, pero que viviendas habían sido destruidas y dañas allí.
 
El Instituto Geológico Estadounidense dijo que el sismo, de magnitud de 5,6, tuvo una profundidad de 9,8 kilómetros. A menudo los sismos superficiales causan más daños que temblores más profundos.
 
Xinjuá dijo que el sismo azotó el área entre los condados de Yiliang, en Yunán; y Weining, en Guizhou.
 
AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.