Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Temporal de nieve obliga a cancelar centenares de vuelos en Alemania

El fuerte temporal de nieve y viento que afecta a prácticamente toda Alemania obligó a cancelar centenares de vuelos en los aeropuertos de Fráncfort, Berlín y Múnich, entre otros, mientras se extiende la situación de caos en las líneas férreas y carreteras.

17 de diciembre de 2010

Un tercio de los vuelos que tenían prevista su salida o llegada al aeropuerto berlinés de Tegel fueron cancelados, informaron fuentes del aeródromo, mientras que en Fráncfort se habían suspendido ya a primera hora de la mañana unos 200.
 
La noche pasada, el tráfico aéreo quedó suspendido durante más de una hora en Fráncfort, el aeropuerto de mayor tráfico en la Europa continental, debido a las masas de nieve sobre las pistas y los fuertes vientos.
 
La situación de emergencia se activó ya el jueves por la tarde, en que las autoridades alemanas declararon la alerta roja meteorológica en gran parte del país ante la inminente llegada de la borrasca "Petra".
 
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advirtió del peligro de copiosas nevadas, que entrarían por el oeste y se extenderían hacia el este hasta alcanzarla casi totalidad del territorio nacional.
 
Se espera que la situación se prolongue, por el momento, hasta el próximo 25 de diciembre, con temperaturas mínimas que podrían situarse, en Berlín, en los 16 grados bajo cero.
 
Alemania lleva semanas de forma prácticamente ininterrumpida bajo una capa de nieve, lo que dificulta el tráfico por carretera y ha provocado asimismo cortes y alteraciones en los servicios ferroviarios.
 
Además, centenares de colegios, especialmente en el norte del país, han cancelado sus clases este viernes por las fuertes nevadas.
 
EFE