Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2017 8:14:00 AM

Terremoto de 5,7 en zona costera de Ecuador

El movimiento telúrico se registró en la provincia costera de Esmeraldas, una zona afectada en 2016 por otro sismo de 7,8 grados.

Terremoto en Ecuador Terremoto de 5,7 en zona costera de Ecuador Foto: Archivo particular
;
EFE

Un terremoto de magnitud 5,7 se registró en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, y una de las afectadas -junto a su vecina Manabí- por el temblor de 7,8 grados en la escala de Richter, ocurrido en 16 de abril de 2016.

La Secretaria de Gestión de Riesgo, Alexandra Ocles, apuntó en la televisión pública que el Instituto Geofísico estudia al momento si el sismo de hoy corresponde a una réplica del terremoto del año pasado o es un evento aislado.

El Instituto Geofísico informó de que el sismo ocurrió a las 07:09 hora local (12.09 GMT) a 0,75 grados de latitud sur, a 79,75 grados de longitud oeste y a una profundidad de 8 kilómetros.

Basada en información preliminar, Ocles indicó que no se han reportado víctimas por el sismo de hoy.

Aparte de la provincia de Esmeraldas, en especial en el cantón Atacames, ciudadanos reportaron a través de redes sociales que sintieron el temblor también en la capital ecuatoriana, Quito, situada en la zona andina del país.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.