Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2011 12:00:00 AM

Terremoto de magnitud 6,5 sacude la isla de Taiwán

El sismo no fue sentido en la capital, Taipei. No hay reportes de daños o de víctimas por el hecho.

Terremoto de magnitud 6,5 sacude la isla de Taiwán Terremoto de magnitud 6,5 sacude la isla de Taiwán
Un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el noreste de la isla de Taiwán a las 10.23 p.m. hora colombiana, sin que se tengan noticias de víctimas, según informa el departamento meteorológico local.

El epicentro del seísmo se localizó a 141,4 kilómetros de la ciudad portuaria de Keelung, en concreto a 25,29 grados de latitud norte y 123,14 grados de longitud este, y a una profundidad de 221,4 kilómetros.

Los residentes de la capital, Taipei, no sintieron el temblor y de momento no hay informes de víctimas por el terremoto, según la agencia oficial de noticias china Xinhua.

En la Red de Centros Sismológicos de China (CENC, siglas en inglés), el temblor alcanzó una magnitud de 5,7 en la escala abierta de Richter.

La isla de Taiwán, autogobernada desde 1949 tras escindirse de China, sufre frecuentes movimientos telúricos al encontrarse situada en la zona de colisión de dos placas tectónicas, y de momento el temblor más grave que sufrió en los últimos años fue el de 1999, de magnitud 7,6, que dejó 2.400 muertos.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.