Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/2/2018 8:42:00 AM

Terremoto y tsunami en Indonesia: número de muertos supera los 1.200

Las autoridades anunciaron que el número de víctimas confirmadas tras el terremoto y tsunami que azotó la isla de Célebes el viernes es de 1.234. Anteriormente, la cifra era 844.

Terremoto y tsunami en Indonesia: número de muertos supera los 1.200 La gente está desesperada por recibir ayuda. Foto: REUTERS
{code:java} {code};
BBC

El gobierno de Indonesia anunció este martes que el número de muertos confirmados tras el devastador terremoto y tsunami que azotó la isla de Célebes el viernes superó los 1.200. "Desde la 01:00 PM, hay 1.234 muertos, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Desastres.

Anteriormente, la cifra se había mantenido en 844. El terremoto de 7,5 de magnitud se produjo en la costa de la isla central de Célebes y dio lugar a un tsunami que golpeó la ciudad costera de Palu con olas de hasta 6 metros.

Se teme que todavía queden sobrevivientes atrapados bajo los escombros. Se estima que había 50 personas dentro del Hotel Roa Roa cuando colapsó. Unas 12 personas fueron encontradas, pero solo tres estaban con vida.

En contexto: Video la fuerza del tsunami que golpeó las costas de Indonesia

Desesperación

La Cruz Roja de Indonesia le informó a la BBC que 34 estudiantes cuyos cuerpos fueron hallados bajo una iglesia derrumbada por un deslizamiento de tierras están entre las víctimas.

PaluMucha de la gente que se encontraba en esta playa cuando se produjo el tsunami estaba preparando un festival. Foto: GETTY IMAGES-BBC.

Los jóvenes eran parte de un grupo de 86 estudiantes reportados como desaparecidos de un campamento para estudiar la biblia en el Centro de Entrenamiento Iglesia Jonooge.

Le sugerimos: Tsunami en Indonesia ya deja 384 muertos

Se desconoce el paradero de los otros 52 estudiantes. Entretanto, está creciendo la desesperación por conseguir ayuda entre los residentes de Palu.

Palu antes y después

Los suministros de agua, alimentos y combustible son escasos, y debido a que las carreteras están dañadas, se hace difícil el ingreso de suministros así como acceder a zonas más lejanas.

Según Jonathan Head, enviado de la BBC a Palu, la policía ha lanzado tiros al aire y gases lacrimógenos en algunas circunstancias para evitar saqueos.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.