Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/1991 12:00:00 AM

TERRITORIOS NO, GRACIAS

Para el embajador de Israel en Colombia, el conflicto del Medio Oriente no es territorial sino de actitudes.

TERRITORIOS NO, GRACIAS TERRITORIOS NO, GRACIAS
EL PROBLEMA ENTRE ISrael y sus vecinos árabes no tiene nada que ver con el intercambio de tierras a cambio de la paz. Con esa premisa, el embajador saliente de Israel en Colombia, Gideon Tadmor, explica la posición de su país en la Conferencia de paz de Madrid.

El diplomático dice que los palestinos perdieron la oportunidad histórica de tener su propio estado en 1947, cuando la ONU resolvió partir el territorio de Palestina para permitir la creación allí de los dos países, el judío y el palestino. Desde entonces los árabes rechazaron la existencia misma de Israel, en una actitud que no han cambiado hasta ahora.

De las áreas en disputa, la ribera occidental del Jordán (Cisjordania para los árabes, Judea y Samaria para los israelíes) permaneció entre 1948 (tras la primera guerra árabe-israelí) y 1967 en poder de Jordania, mientras la Franja de Gaza estuvo bajo control egipcio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.