Home

Mundo

Artículo

A la izquierda, Kim Jong Un; a la derecha, su tía, Kim Kyong-hui.

MUNDO

Tía de Kim Jong-un podría estar muerta

La esposa del tío del líder norcoreano, quien fue ejecutado por órdenes de su sobrino, no aparece desde hace meses.

6 de enero de 2014

De acuerdo con el diario surcoreano Chosung Ilbo, que cita a fuentes del gobierno de ese país, la tía del dirigente del vecino del norte, Kim Jong-un, podría estar muerta debido a que desde hace casi cuatro meses no aparece en público.


Kim Kyong-hui, tía del líder norcoreano Kim Jong-un, podría haber muerto a consecuencia de un infarto cardíaco o haberse suicidado, luego de que su esposo, Jang Song-thaek, fuera ejecutado el mes pasado por órdenes de su sobrino acusado de alta traición, informa el diario surcoreano Chosung Ilbo.

Los servicios secretos de Corea del Sur también creen que la tía de Kim está muerta, aunque no pueden confirmarlo ya que aún investigan la posibilidad de que reciba tratamiento médico en el extranjero.

Kim Kyong-hui es hija del fundador de la nación Kim Il-sung y única hermana del fallecido líder norcoreano de Kim Jong-il, padre del mandatario actual.

La mujer fue vista en público por última vez el 10 de septiembre del 2013 cuando presenció, junto a su sobrino, un concierto en honor al aniversario número 65 de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) .

Después, se esperaba verla en la conmemoración del segundo aniversario de la muerte de su hermano, Kim Jong-il, pero no apareció.

Esto ha desatado especulaciones de que esté enferma, en aislamiento forzado o haya caído víctima de la "limpieza" que está realizando su sobrino Kim Jong-un, relatan medios surcoreanos.