Home

Mundo

Artículo

Zara
(Photo by Ying Tang/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

MUNDO

Tiendas Zara recibe ola de críticas por vender estropajo a un precio exorbitante

Los usuarios de las redes sociales aseguraron que la marca está cometiendo un abuso con sus clientes.

4 de marzo de 2021

La cadena española Zara está siendo foco de críticas en México, luego de que los usuarios notaran –y compartieran– el valor de uno de los productos que la marca ofrece en la sección Zara Home, un espacio en donde los clientes pueden encontrar cualquier tipo de elemento para la casa, bien sea para las habitaciones, baños o cocina, entre otros.

Entre la lista de productos para el hogar, la marca decidió promocionar una esponja para el cuerpo, la cual tiene un costo de 299 pesos mexicanos, lo cual corresponde a un poco más de 50.000 pesos colombianos.

En su página oficial, la marca destaca que la esponja corporal está hecha de luffa, una planta de la familia de las ‘Cucurbitaceae’, de origen tropical, la cual ayuda a mantener la piel totalmente libre de impurezas y pieles muertas.

Tienda de Zara en España. | Foto: Marcos del Mazo / Getty Images

Además, entre sus propiedades, también se dice que ayuda a motivar la circulación sanguínea, un punto muy importante para prevenir la aparición de la celulitis y otros problemas de la piel que estén relacionados. Asimismo, previene la acumulación de grasa y la aparición de acné y puntos negros.

La marca destaca que el modo de uso de dicha esponja es “humedecer y aplicar un suave masaje realizando movimientos circulares”. Durante el procedimiento, la tienda promete al usuario que con este producto su piel quedará lisa y suave.

Aunque la descripción del modo de uso es clara y algunos compradores conocen las propiedades de la luffa, varios usuarios en redes sociales criticaron el valor tan elevado de dicho producto. Según el periódico mexicano “El Universal”, los comerciantes que se encuentran en los mercados públicos del país venden una esponja similar entre 5.000 y 9.000 pesos colombianos. Muchos usuarios recomendaron no comprar la esponja de la marca, sino a apoyar a todas las personas que viven de la venta de la luffa, pues seguramente saldría más económico y los beneficios serían los mismos.

“Me parece el colmo, un abuso absoluto de Zara que esté cobrando más del triple de lo que realmente vale esa esponja”. “Zara viviendo a costa de los whitexicans”. “Lo peor es que la gente paga y promociona eso en redes sin saber cuánta gente pierde plata por esas marcas de pacotilla”. “Zara siempre ha sido un engaño, todo lo consiguen más barato y lo venden más caro; por eso ahorita tienen tanta plata”. “¡Es el colmo! Zara debería revisar bien sus precios, esto es un robo”. Esos fueron algunos mensajes publicados en las redes.

Las críticas para la marca no han cesado. Lo que en un principio fue una crítica al producto que Zara Home anunció como parte de su Spa Collection terminó en una ola de usuarios que aseguraron estar cansados de los precios excesivos que tiene la marca en cualquier elemento que vende dentro y fuera de esta sección.

Este tipo de producto no está únicamente en México. En Colombia la marca también está promocionando unos estropajos similares para la limpieza facial llamados Discos faciales de luffa, los cuales corresponden a unas pequeñas esponjas del material y un guante que ayuda a tener la piel libre de impurezas.

Zara Home - Sitio oficial de Zara
Zara Home - Sitio oficial de Zara | Foto: Página Web Zara Home

“Son muy duraderos y lavables. Después de cada uso es importante que se sequen correctamente y no se dejen en un ambiente húmedo”, dice la descripción de la sección Zara Home, que los ofrece por un valor de 50.000 pesos.