Mundo

Tiroteo en escuela de California deja a dos menores con heridas de gravedad

Un nuevo tiroteo se presentó en el norte de California.

Redacción Mundo
5 de diciembre de 2024
Una madre colombiana fue asesinada en Estados Unidos en el pasado Día de la madre.
Dos niños resultaron heridos por un sujeto que les disparó en una escuela de California | Foto: Getty Images / gorodenkoff

Un hombre fue el responsable de disparar y atentar contra la vida de dos menores de edad en una escuela del condado de Butte, al norte de California. Según las versiones del cuerpo de policía del condado de Butte, los hechos ocurrieron en la Escuela Feather River de los Adventistas del Séptimo Día y, adicional a ello, el sheriff del condado, Kory L. Honea ya ha informado que el sospechoso fue identificado, pero se desconocen los motivos del atentado.

“Miré hacia atrás y vi una sombra con una pistola, así que le dije a la mayoría (de los presentes) que corrieran aún más rápido. Oí disparos y también al tirador atravesar por una ventana, como paseándose de un lado a otro y luego corrimos hacia el gimnasio”, le dijo una de las estudiantes que se encontraba en el lugar de los hechos al medio Univision Noticias.

Según versiones de la Policía del condado de Butte antes del tiroteo en el que los menores resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital más cercano, la Policía ya había recibido algunos llamados de emergencia en los que se informaba la presencia de un sujeto con un arma de fuego, el cual estaba en inmediaciones de la escuela.

Con la supuesta excusa de que sus hijos querían ingresan a estudiar a esa escuela, el sujeto abrió fuego ante los niños que estaban en el establecimiento educativo. “Las víctimas de cinco y seis años del tiroteo se encuentran en estado crítico, pero continúan recibiendo tratamiento en un hospital de la zona”, dijo el sheriff del condado, Kory L. Honea

La policía de Las Vegas responde al tiroteo en la Universidad de Nevada
Tiroteo en escuela de California en los Estados Unidos. | Foto: REUTERS

Al momento de llegar al lugar, los uniformados se encontraron con que el sujeto responsable de cometer el atentado estaba muerto por un tiro que él mismo se había propinado luego de disparar contra los menores. Por su parte, cerca de 35 menores de edad fueron traslados a la iglesia del Nazareno de Oroville, para ponerlos a salvo.

Según las investigaciones del cuerpo policial de Butte, esa era la primera visita del sujeto a las instalaciones de esta escuela religiosa y no tenía ninguna conexión previa con las víctimas. Este no es el único tiroteo que se presenta en escuelas de los Estados Unidos en el último tiempo, ya que en Newtown (Connecticut), Parkland (Florida) y Uvalde (Texas) se han presentado ataques a algunas escuelas, lo que ha hecho que se haga una reflexión en torno al porte de armas en el país.