Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/1991 12:00:00 AM

TODOS TUYOS

Juan Pablo II viaja a Brasil con un mensaje encontrado: Sí a la Reforma Agraria, no a la Teología de la Liberación.

TODOS TUYOS TODOS TUYOS
EN LOS 10 AÑOS TRANSCUrridos desde la última visita papal a Brasil, el panorama se ha ensombrecido. Brasil no sólo es el país con mayor penetración de cultos evangélicos, muchos de ellos patrocinados por sectas norteamericanas; también es el país donde la Teología de la Liberación, con su carga de marxismo, alcanzó su máxima expresión. Y es el lugar donde la situación económica amenaza con hundir a una población de más de 145 millones en la miseria.
Los índices se han agravado. Si en junio de 1980 la inflación era del seis por ciento mensual, ahora llega al 20 por ciento. Y las diferencias sociales se agudizaron, pues si en 1980 la mitad más pobre de la población participó tan sólo del 3.5 por ciento del ingreso nacional, hoy participa aun menos, en el 2.5 por ciento. Para empeorar las cosas, múltiples escándalos por corrupción y una delincuencia rampante configuran una crisis moral sin precedentes. Todo eso quiere decir que Brasil es más pobre, es menos católico (perdió tres puntos porcentuales en el decenio) y enfrenta una crisis social mucho más acentuada. Con esos antecedentes, era de esperar que el Papa

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com