Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2012 12:00:00 AM

Tombuctú en peligro

Tombuctú, una de las ciudades más antiguas de África conocida por su aura misteriosa, atraía miles de turistas anualmente.

Tombuctú en peligro Tombuctú en peligro
Tombuctú, una de las ciudades más antiguas de África conocida por su aura misteriosa, atraía miles de turistas anualmente. Pero desde abril de 2012 es la capital del miedo a la sharia o ley islámica. Luego de que el presidente Amadou Toumani fue derrocado, los tuareg se apoderaron del norte de Mali y proclamaron su independencia. Los habitantes de Tombuctú estaban acostumbrados a llevar vidas cercanas al estilo occidental, pero ahora el régimen islamista los ha obligado a cambiar de costumbres. A quienes caminan en la noche los amarran a árboles, arrodillados, hasta el amanecer y las parejas no casadas son apedreadas. Miles de refugiados han huido a campamentos muy pobres donde aún pueden ser libres, mientras se teme la destrucción de sus irreemplazables construcciones milenarias.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.