Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2011 12:00:00 AM

Tony Blair ignoró la advertencia de que la guerra de Irak era ilegal

El ex primer ministro británico Tony Blair reconoció que ignoró la advertencia del fiscal general, Peter Goldsmith, acerca de que la guerra de Irak era ilegal sin el apoyo de Naciones Unidas.

Tony Blair ignoró la advertencia de que la guerra de Irak era ilegal Tony Blair ignoró la advertencia de que la guerra de Irak era ilegal
{code:java} {code};
BBC
Ante el comité independiente que investiga el papel del Reino Unido en la invasión de Irak, Blair defendió su postura diciendo que por entonces "no había pedido formalmente el asesoramiento legal ni (el fiscal) había llegado a darlo", por lo que creía que la posición de Lord Goldsmith era provisional y que cambiaría de opinión.

En enero de 2003, Goldsmith advirtió en dos ocasiones a Blair de la necesidad de una nueva resolución de la ONU, aunque en marzo el fiscal cambió su parecer. El ex jefe de gobierno asegura que no sometió a presiones al fiscal.

Blair está rindiendo testimonio por segunda ocasión para explicar "lagunas" en su anterior aparición, y supuestas discrepancias entre su versión, documentos oficiales y explicaciones de otros testigos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.