Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2013 1:00:00 AM

Tragedia de inmigrantes

La puerta de entrada a Europa se convirtió en el cementerio de los inmigrantes que intentan llegar al viejo continente.

Tragedia de Lampedusa inmigrantes Foto: AFP
La puerta de entrada a Europa se convirtió en el cementerio de los inmigrantes que intentan llegar al viejo continente. Una embarcación proveniente de Libia, con más de 500 inmigrantes, naufragó cerca de la isla italiana de Lampedusa, situada a 205 kilómetros de Sicilia y a 113 de la costa del norte de África. El ministro del Interior, Angelino Alfano, indicó que el barco comenzó a llenarse de agua cuando el motor dejó de funcionar y que los inmigrantes comenzaron a quemar algunas de sus pertenencias para llamar la atención de los barcos que pasaron por la zona. La guardia costera reportó 200 muertos y 150 desaparecidos en un nuevo episodio de esta tragedia, que desde 1990 ha cobrado más de 8.000 vidas. El gobierno decretó un día de luto nacional y llamó a todas las autoridades europeas para que ayuden a frenar esta situación, que cada año deja miles de muertos.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.