india

Tragedia en la India por grave incendio; hay al menos 26 muertos

El Cuerpo de Bomberos advirtió que la cifra de muertos podría aumentar ya que las operaciones de rescate siguen en marcha.


Al menos 26 personas han fallecido este viernes a consecuencia de un gran incendio declarado en un edificio de la ciudad de Mundka, ubicada a las afueras de Delhi, en el norte de India.

Así lo ha confirmado la Policía de Delhi, mientras que el jefe del Cuerpo de Bomberos, Atul Garg, ha advertido que la cifra de muertos podría aumentar ya que las operaciones de rescate siguen en marcha.

Garg ha detallado que se trata de un “incendio masivo” y que los servicios de rescate, se encuentran ahora intentando acceder a la tercera planta del edificio. “Todos los cuerpos están carbonizados”, ha lamentado, según recoge ‘The Indian Express’.

El edificio incendiado es un complejo en el que se fabricaban cámaras de seguridad, según las autoridades indias. Los primeros informes apuntan a que el fuego se ha podido declarar en la primera planta, extendiéndose más tarde hacia el segundo y tercer piso.

Por su parte, el primer ministro del país, Narendra Modi, ya ha manifestado su pesar por el “trágico incendio”. “Mis pensamientos están con las familias en duelo. Deseo a los heridos una pronta recuperación”, ha dicho en sus redes sociales.

“Angustiado por el trágico incendio en un edificio cerca de la estación de metro Mundka, en Delhi. Mis condolencias a las familias en duelo”, ha apuntado también el presidente indio, Ram Nath Kovind.

En la misma línea, el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, ha reconocido sentirse “impresionado y dolido” por lo ocurrido y ha informado de que está “en constante contacto” con los cuerpos de seguridad.

“Nuestros valientes bomberos están haciendo todo lo posible para controlar el fuego y salvar vidas. Dios los bendiga”, ha señalado Kejriwal en su perfil de Twitter, donde se ha hecho eco de la publicación de un video en el que se reflejan los primeros instantes del incendio.

Avión se incendia en el suroeste de China tras salirse de pista

Un avión de Tibet Airlines se incendió el jueves por la mañana en el aeropuerto de Chongqing (suroeste de China), luego de salirse de la pista al intentar despegar, indicaron los medios estatales, que no informaron de pasajeros heridos.

“Un avión de Chongqing a Lhasa en el aeropuerto internacional Chongqing Jiangbei se salió de la pista, causando un incendio de la aeronave”, señaló la cadena de televisión estatal CCTV.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 a. m. del jueves (hora de dicho país). En las imágenes, publicadas en redes sociales, se pueden ver las llamas y el humo negro que salía del fuselaje del avión Airbus SE A319.

También se puede ver a personas corriendo, después de escapar del accidente con una diversidad de bolsas y paquetes. La misma cadena televisiva informó que el fuego había sido extinguido y la pista fue cerrada por seguridad.

Hasta el momento, la aerolínea ha confirmado que el suceso se encuentra bajo investigación. Así mismo, según cita la agencia AFP, Tibet Airlines informó que los pasajeros y la tripulación fueron evacuados de manera segura del avión.

“Los pasajeros heridos solo sufren heridas leves y han sido enviados al hospital para ser tratados”, añadió. Alrededor de 113 pasajeros y nueve tripulantes iban a bordo.

El incidente ocurre semanas después de que un vuelo de China Eastern entre Kunming y Cantón se precipitara sin explicación desde más de 8.000 metros de altura hasta la ladera de una montaña, matando a las 132 personas a bordo, en marzo.

Hasta ahora no se ha ofrecido ninguna explicación a este desastre, el más mortífero en 30 años en la aviación china. El asunto que más intriga a los investigadores es por qué el avión prácticamente se clavó de nariz hasta estrellarse con la tierra.

Según los expertos, una aeronave como esa no permite realizar una maniobra tan extrema y mucho menos en esa forma tan agresiva. Por lo tanto, se habría requerido una acción permanente del piloto para hacer esa caída tan estrepitosa.

*Con información de Europa Press.