Home

Mundo

Artículo

Cárcel para hijo que maltrató a su mamá varias veces y le causó lesiones en el cuerpo / Violencia contra la mujer
Conmoción y repudio causó el caso de una mujer de 74 años que fue brutalmente golpeada por sus hijos, y que según ella relató, al parecer, quisieron asesinarla. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Tras golpearla salvajemente, madre acusa a sus hijos de querer asesinarla

El hecho sucedió en La Paz, Bolivia, donde según la denuncia formal instaurada por la propia afectada, se produjo cuando sus tres hijos la golpearon en varias ocasiones en un intento por quitarle la vida.

29 de mayo de 2023

Conmoción y repudio causó el caso de una mujer de 74 años que fue brutalmente golpeada por sus hijos, y que según ella relató, al parecer, quisieron asesinarla.

El hecho sucedió en La Paz, Bolivia, donde según la denuncia formal instaurada por la propia afectada, se produjo cuando sus tres hijos la golpearon en varias ocasiones, en un intento por quitarle la vida.

El medio digital Unitel, informó que de acuerdo con las autoridades, la víctima se encontraba durmiendo en su vivienda, cuando hacia las dos de la madrugada del pasado sábado 27 de mayo, sus tres hijos ingresaron sin previo aviso.

Los hombres hicieron que la mujer se despertara y luego de amenazarla de muerte procedieron a golpearla violentamente en varias ocasione. Posteriormente, la amarraron inconsciente de cuello y pies en la cama, por lo que creyeron que ya habían acabado con su vida.

Sin embargo, tras el desmayo, que se produjo debido a los golpes, la anciana despertó y logró informar sobre lo sucedido, relató su abogado, William Ortiz, quien dijo que el caso se produjo con la complicidad de las nueras de la mujer.

Al parecer, los hombres golpearon a su madre en medio de una disputa por la herencia que dejó el padre. Los bienes fueron dejados a nombre de la mujer, lo que despertó la codicia de los hijos, que ahora deberán enfrentar un proceso judicial.

Abuela / Anciana
Al parecer, los hombres golpearon a su madre en medio de una disputa por la herencia que dejó el padre. Los bienes fueron dejados a nombre de la mujer, lo que despertó la codicia de los hijos que ahora deberán enfrentar un proceso judicial. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El motivo de este hecho sería prácticamente la herencia del papá fallecido, que hubiese dejado más 100 hectáreas, y también la señora tendría más de 100 hectáreas en su poder, entonces estas personas, utilizan estos mecanismos para que la víctima huya de la comunidad y quedarse con todos los terrenos”, señaló el abogado.

Por el momento, las autoridades iniciaron las investigaciones y la búsqueda de los tres hombres que serían imputados por el delito de intento de parricidio.

La defensa de la abuelita de 74 años indicó que la denuncia se realizará en la provincia Loayza, donde, al parecer, huyeron estas personas, con el propósito de que la Policía y la Fiscalía contribuya a su búsqueda con fines de captura.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y la búsqueda de los tres hombres que serían imputados por el delito de intento de parricidio. (Photo by Luis Gandarillas/Anadolu Agency via Getty Images)
Las autoridades iniciaron las investigaciones y la búsqueda de los tres hombres que serían imputados por el delito de intento de parricidio. (Photo by Luis Gandarillas/Anadolu Agency via Getty Images) | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Mujer envenenó y desmembró a su esposo

De otra parte, se conoció el caso de una mujer de 61 años, que confesó ante las autoridades ser la autora del asesinato de su esposo tras envenenarlo y desmembrar el cuerpo, para poner los restos en un bolso de viaje y abandonarlo sobre una carretera.

De acuerdo con el reporte de la Policía, un hombre que transitaba por una zona rural de Selviría, Brasil, encontró la bolsa con los restos de la víctima de 63 años, que fue identificada como Antonio Ricardo Cantarim.

Los peritos policiales y técnicos se hicieron presentes en el lugar y encontraron el torso de la víctima, reportó el medio G1 Globo.

Cadáver o cuerpo en bolsa
En Brasil se conoció el caso de una mujer de 61 años que confesó ante las autoridades ser la autora del asesinato de su esposo tras envenenarlo y desmembrar el cuerpo para poner los restos en un bolso de viaje y abandonarlo sobre una carretera. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los investigadores rastrearon a la esposa del fallecido, una mujer de 61 años quien luego de ser interrogada se mostró nerviosa y aunque negó su participación en el crimen, después se contradijo, por lo que terminó confesando.

Según el informe policial, la mujer mató a su esposo con veneno para ratas, luego, al no saber qué hacer con el cuerpo, decidió descuartizarlo y puso una parte en el bolso de viaje. El resto lo colocó en el congelador donde almacenaba alimentos para la venta de snacks.

La mujer indicó que el crimen lo cometió en un momento de estrés. Según el reporte de la Policía en la declaración no mostró arrepentimiento.

“Fue muy fría en la declaración. La víctima necesitaba cuidados especiales y, en un comunicado, la sospechosa dijo que estaba ‘cansada de cuidar’ a su esposo”, dijo el funcionario.