Home

Mundo

Artículo

EE.UU.

Tres muertos, entre ellos un niño, y dos heridos en un tiroteo en Florida

Una mujer y otro niño, de siete, años, se encuentran gravemente heridos. Las autoridades investigan los motivos de los ataques.

10 de febrero de 2012

Tres personas murieron, entre ellas un niño, y otras dos resultaron gravemente heridas en una zona de casas móviles (caravanas) de Florida donde se había atrincherado un hombre armado con rehenes, informaron este viernes las autoridades.

Los hechos se produjeron el jueves por la noche con una llamada de urgencia a la policía en la que se alertaba de un tiroteo en un área de vivienda rodantes localizada en Highland Woods, en el condado de Broward (al norte de Miami).

Un equipo de la fuerza de elite policial SWAT acudió al parque de casas rodantes donde un "hombre se había atrincherado con rehenes", dijo a Efe Karen Murphy, portavoz de la policía del citado condado, quien señaló que se encontró al "sospechoso y a un niño de nueve años muertos" en el interior de una vivienda, así como otro cadáver en el exterior, tendido en el suelo.

Además, una mujer y otro niño de siete años se encontraban gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia por los bomberos al Centro Médico del Norte de Broward y al Hospital General del condado, respectivamente. El menor ingresó en "condiciones críticas".

Según explicó la portavoz, cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, desde el interior de la vivienda un hombre gritó a los agentes que tenía una mujer de rehén y que la mataría si se acercaban. La policía intentó convencer al hombre armado de que la liberara y se entregara pacíficamente, pero este rehusó.

Poco después una mujer salió de la vivienda desarmada y dijo a los detectives que la esposa del sospechoso y dos hijos de la pareja se encontraban dentro, según la información a la que tuvo acceso Efe.

"Durante varias horas un equipo del SWAT intentó comunicarse con el sospechoso sin resultados. Cuando lograron entrar a la vivienda hallaron a las víctimas", explicó.

Detectives de la policía intentan "determinar las razones y circunstancias de estos ataques" que llevaron a un hombre a matar a otro el jueves por la noche, atrincherarse y cometer estos crímenes.

EFE