Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

Tripulación de avión accidentado en Francia no lanzó llamada de emergencia

La Dirección General de la Aviación Civil francesa confirmó que el avión siniestrado no envió una señal de alerta antes del accidente.

24 de marzo de 2015

La tripulación del avión de Germanwings que se accidentó el martes en los Alpes franceses no alcanzó a emitir una llamada de emergencia, dijo a la AFP la dirección de Aviación Civil francesa.

"La tripulación no alcanzó a emitir la alerta 'Mayday'. Fueron los controladores aéreos que decidieron declarar que el vuelo estaba en emergencia ya que no había ningún contacto con la tripulación y el avión", explicó la organización, refiriéndose al accidente en el que se estrelló un avión con 150 personas a bordo, sin dejar ningún superviviente, según las autoridades francesas.

Un portavoz de la DGAC señaló a la agencia EFE que nada indica que las condiciones meteorológicas fueran malas en el momento del accidente.

"Estaba en el espacio aéreo superior y normalmente las condiciones son buenas", agregó.

El Ministerio francés del Interior no descarta ninguna hipótesis para explicar las causas del siniestro de un aparato de Airbus A320 y operado por la compañía alemana Germanwings que se estrelló hoy en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

La investigación del accidente, según indicó hoy en un comunicado la ministra de Justicia, Christiane Taubira, ha quedado en manos de la Fiscalía de Marsella, a la que se le van a facilitar "todos los medios para que sea llevada a cabo en las mejores condiciones en cuanto a tiempo y eficacia".

*Con información de EFE y AP