Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2009 12:00:00 AM

Triste aniversario

Triste aniversario, Edición 1405, Sección Mundo Triste aniversario
No en vano se dice que el de España es "un caso insólito de impunidad". Han pasado 70 años desde que el generalísimo Francisco Franco anunció el fin de la Guerra Civil española, que en apenas tres años causó más de un millón de muertos, y el territorio español sigue plagado de fosas comunes e insignias de la época franquista. Además, no hay nada que celebrar, pues el fin de la guerra no significó el fin de la sangre, y al anuncio de Franco se sucedieron 36 años de una implacable represión que mató y desapareció a más de 200.000 personas. Lo discreto de la conmemoración, a la que apenas asistieron cinco diputados y un centenar de víctimas y familiares, evidencia el olvido que sufren los españoles, y permite prever que faltan todavía muchos años para que los rezagos del franquismo desaparezcan.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.