Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2019 10:28:00 AM

Trump dice que Estados Unidos debe reconocer soberanía israelí sobre Golán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el jueves dispuesto a que Washington reconozca la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un área que los israelíes le arrebataron a Siria y anexaron a su territorio, una acción que nunca ha sido tenida en cuenta por la comunidad internacional.

Trump dice que Estados Unidos debe reconocer soberanía israelí sobre Golán Trump demuestra de nuevo su apoyo incondicional a Israel. Foto: Sandy Huffaker / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El presidente Donald Trump declaró este jueves que es hora de que Estados Unidos “reconozca plenamente la soberanía israelí” sobre las Alturas del Golán.

En un tuit, el mandatario dijo que 52 años después de la Guerra de los Seis Días, es hora de que Estados Unidos reconozca el control israelí sobre un área "de importancia crítica, estratégica y de seguridad para Israel" y para la estabilidad de la región.

Le puede interesar: Trump Israel e Irán el mundo en suspenso

Trump mandó su tuit en momentos en que el secretario de Estado, Mike Pompeo, se encuentra en Jerusalén. Los reporteros le preguntaron a Pompeo sobre el tema, pero él se negó a responder.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a Irán de tratar de preparar un ataque terrorista contra Israel desde las Alturas del Golán, que Israel le arrebató a Siria en la guerra de 1967.

Netanyahu ha mencionado ese argumento para fundamentar su pedido de que la comunidad internacional reconozca la soberanía israelí sobre ese territorio.

Le sugerimos: La policía acusa a Benjamin Netanyahu de corrupción qué puede pasarle ahora al primer ministro de Israel

* Con información de AP. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.