MUNDO
Trump hace llorar a enfermera que ha visto morir a cientos por covid-19
La profesional de la salud criticó el hecho de que el presidente haya dicho que no hay que “temerle” a la enfermedad.
La incredulidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente al coronavirus, hizo que una enfermera rompiera en llanto y manifestara en sus redes sociales que es inconcebible la manera en la que el mandatario ve a esta enfermedad.
“He visto a cientos de personas morir asfixiadas y que él diga que no le temas a la covid es asombroso”, dice entre lágrimas la profesional de la salud en un video. Su reacción se conoce luego de que el presidente Trump resultara contagiado del virus y días después asegurara que la enfermedad era una “bendición” y que no había razón alguna para temerle.
En un video publicado en su cuenta de TikTok, la enfermera cuestionó a Trump y dijo: “¿Cómo se atreve a socavar todo el trabajo que hemos hecho como enfermeras y proveedores de atención médica?". Su mensaje inmediatamente se replicó y el video fue reproducido por más de 300 mil personas y se compartió en varias cuentas de todas las redes sociales.
Aunque Hops no cree que la gente deba vivir con miedo, dijo que sentía que las palabras del presidente eran irresponsables e irrespetuosas, dada la cantidad de personas que se han visto afectadas personalmente por el virus. Más de 7,6 millones de personas, incluido el presidente, han contraído coronavirus en los EE. UU. Y más de 212.000 personas han muerto a causa del virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Tendencias
“La gente va a tomar esto (las palabras de Trump) porque todo está bien y ya no es un problema y ese no es el caso”, dijo. “Simplemente no es cierto”, reiteró.
Trump ha sido altamente cuestionado por quienes consideran que no le ha dado un buen manejo a la pandemia por coronavirus. Incluso el candidato presidencial Joe Biden arremetió contra el mandatario por decir que no hay que tenerle miedo a la enfermedad. "Vi un tuit que hizo, me mostraron, dijo: ‘No dejen que la covid controle su vida’”, indicó Biden a la estación de noticias Local 10 de Florida, mientras hacía campaña en ese estado, el cual es considerado clave para ganar los comicios del 3 de noviembre.
“Que les diga eso a las 205.000 familias que perdieron a alguien”, afirmó, haciendo alusión a los muertos que por el momento superan los 210.000 en el país, a causa del coronavirus, uno de los más afectados del mundo en términos absolutos por la pandemia.
Biden siguió hablando del tema el lunes en un evento al aire libre en Miami, donde criticó al mandatario republicano por ignorar el uso de mascarillas para prevenir contagios.
“Espero que el presidente, después de haber pasado por lo que pasó, y me alegro de que parezca que está bastante bien, comunique la lección correcta al pueblo estadounidense: las mascarillas importan”, dijo Biden.
Este lunes, el mandatario llegó a la Casa Blanca y dejó ver que la covid-19 le tiene sin cuidado, pues no solo se quitó el tapabocas, sino que durante todo el día estuvo enviando desde su cuenta de Twitter frases en las que aseguraba que no existe ningún peligro por cuenta de la pandemia.
En su mensaje, el mandatario aseguró que no se había sentido tan bien en los últimos 20 años, e hizo un llamado a no tenerle miedo al virus y a no dejar que domine la vida de las personas.
“No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, escribió Trump.