Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

El diario de Donald Trump (Semana 12)

Semana.com abre un espacio para que usted esté informado sobre las decisiones del presidente de Estados Unidos en sus decisivos 100 primeros días de gobierno. Estas son las noticias más importantes de la semana.

18 de abril de 2017

Todos los medios del mundo están pendientes de Donald Trump. Las decisiones del magnate afectarán la vida en los cinco continentes. Por eso, este portal contará con una sección llamada “El Diario de Donald Trump”, dedicada a recoger y analizar los discursos, acciones y decretos ejecutivos del mandatario, su equipo de gobierno y su familia. Siga las noticias más importantes de la semana aquí.

Día 94

Corea del Norte y EE.UU.: la amenaza ahora es nuclear

A la locura del régimen del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se ha sumado la de Donald Trump. Con sus mentiras, sus amenazas y su irresponsabilidad, ambos están empujando al mundo hacia lo impensable.

“Si Washington opta por una acción militar, estamos preparados para reaccionar ante cualquier tipo de conflicto. La guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”. Con esas palabras, el embajador de Corea del Norte ante las Naciones Unidas, Kim In Ryong, le puso nombre el lunes a la amenaza que desde hace algunas semanas se cierne sobre el Lejano Oriente.

(Lea el artículo completo)

Así fue la ‘cumbre‘ Trump, Uribe y Pastrana 

Reunión entre Donald trump, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana

SEMANA revela los detalles desconocidos de la polémica reunión en Mar-a-Lago, el paraíso del presidente de Estados Unidos en Palm Beach. Encuentro se convirtió en una obsesión nacional.

Sobre la reunión de los expresidentes colombianos con Donald Trump subsiste solo un misterio: quién la organizó. Por alguna razón, ni Álvaro Uribe ni Andrés Pastrana les han aclarado a sus allegados quién fue el intermediario. Se sabe que desde hacía meses se había planeado el encuentro y se especula que el hombre clave fue el excandidato a la Presidencia de Estados Unidos y hoy senador republicano Marco Rubio. Sin embargo, nadie lo confirma.

(Lea el artículo completo)

Día 93

Se va confirmando: solo hubo un "hello" entre Uribe, Pastrana y Trump

Encuentro entre Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y Donald Trump según el Miami Herald

La maraña de especulaciones que se ha tejido entorno al encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe en Mar-a-Lago (Florida), empieza a desenredarse. Este viernes una nueva versión salió a la luz. Por primera vez estaría basada en un portavoz de la Casa Blanca con nombre y apellido y no en un anónimo.

Fueron los periodistas del Miami Herald quienes, después de mucho insistir, lograron una pronunciación oficial. Se trata de Sarah Huckabee Sanders, la vocera de la Casa Blanca, quien hizo dos revelaciones al diario. Confirmó que el encuentro se dio en el club, pero dijo que se trató de un breve saludo.

(Lea el artículo completo)

Día 91

Congreso colombiano al gringo: versión de la paz de Uribe es sesgada

Carta Congreso Trump, Uribe, Pastrana y proceso de paz

Más de 50 senadores y representantes colombianos le enviaron una carta a sus homólogos en Estados Unidos, en la que descalifican la misiva que el expresidente envió a ese país la semana pasada, hablando sobre el proceso de paz. (Lea el artículo completo)

Día 90

Trump recibirá al presidente palestino Mahmud Abas el 3 de mayo

El mandatario estadounidense, Donald Trump, recibirá al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, el 3 de mayo en la Casa Blanca, informó este miércoles el portavoz de la presidencia, Sean Spicer.

Trump y Abas se proponen "reafirmar el compromiso de Estados Unidos y del liderazgo palestino para buscar y concluir un acuerdo que ponga fin al conflicto entre los palestinos e Israel", dijo Spicer.

Día 89

La flota nuclear enviada por Trump a Corea del Norte tomó el rumbo contrario

El portaaviones estadounidense que, según recientes declaraciones oficiales, navegaba hacia la península coreana en medio de creciente tensión, todavía no inició su viaje a la región, admitió el martes un oficial de defensa de Estados Unidos.

La Marina anunció el 8 de abril que se había ordenado a un grupo naval de ataque dirigido por el portaaviones USS ‘Carl Vinson‘ "navegar hacia el norte" como "medida prudente" para disuadir a Corea del Norte de lanzar un eventual ataque. (Lea el artículo completo)

Día 88

Trump firmará decreto que endurecerá visas para trabajadores inmigrantes

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmará este martes una orden ejecutiva que continúa su línea proteccionista hacia los trabajadores y productos estadounidenses, lo que podría resultar en el endurecimiento de requisitos para algunos visados y la revisión parcial de acuerdos comerciales.

Trump visitará una fábrica de herramientas en Kenosha (Wisconsin) para hablar sobre su lema "Compra estadounidense y contrata a estadounidenses", y firmará allí un decreto dirigido a avanzar en ese objetivo, según adelantaron hoy fuentes de la Casa Blanca. (Lea el artículo completo)

Pence advierte a Corea del Norte que se acabó la "era de la paciencia estratégica"

Con el pasar de los días las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se tensan un poco más. Esta vez el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recomendó a Corea del Norte no poner a prueba la "determinación" del presidente Donald Trump frente a los programas balístico y nuclear de Pyongyang y advirtió que "todas las opciones están sobre la mesa".

Pese a las presiones internacionales, Corea del Norte intentó el domingo sin éxito lanzar un nuevo misil y se teme que el país se esté preparando para llevar a cabo un sexto ensayo nuclear. (Lea el artículo completo)