Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2014 12:00:00 AM

Los dos caminos de la primavera

Tres años después de que estallaron las revoluciones árabes en Túnez y Egipto, los dos países escogieron caminos opuestos.

Túnez y Egipto toman caminos opuestos Los dos caminos de la primavera
Tres años después de que estallaron las revoluciones árabes en Túnez y Egipto, los dos países escogieron caminos opuestos. La semana pasada en Túnez fueron aprobados los primeros artículos de la nueva constitución, fruto de un acuerdo entre los islamistas y la oposición laica. Con principios progresistas, se espera que sea la primera democracia de la región.

Los egipcios no pueden decir lo mismo. El martes pasado votaron por su tercera constitución en tres años, un texto moldeado por la junta militar que derrocó los Hermanos Musulmanes en julio. La nueva Carta Magna prohíbe la creación de partidos religiosos, restringe la libertad religiosa y refuerza la autoridad de las Fuerzas Armadas, lideradas por el general Abdelfatá Al Sisi, que es un posible candidato presidencial. Aunque el 95 por ciento de los electores aprobó el referendo, solo votó el 40 por ciento de los egipcios y varias muertes violentas empañaron la jornada.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.