Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Franquicia de Pizza Hut se declara en bancarrota por culpa del coronavirus

Un representante de la compañía dueña de estas marcas dijo que la bancarrota de NPC es una oportunidad de mejora.

1 de julio de 2020

Una franquicia más se declara en bancarrota por culpa del coronavirus. Esta vez fue NPC International, la cual decidió acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras y deberá renegociar su pasivo, por lo que decidió declararse en bancarrota.

La compañía, que emplea a cerca de 40.000 personas en sus franquicias, iniciará un proceso de reestructuración de su deuda para convocar a sus acreedores, renegociar su deuda y reorganizar su modelo de negocio.

Mediante un comunicado, un portavoz de Pizza Hut señaló que ‘‘a medida que NPC trabaja a través de este proceso, apoyamos una organización con un nivel de deuda más bajo y más sostenible, un enfoque de propiedad en la excelencia operativa y un mayor nivel de inversión en restaurantes“.

NPC es propietario de más de 1.200 restaurantes de Pizza Hut y 385 locales de Wendy’s Co., y aunque los restaurantes están teniendo ventas domiciliarias, no tienen ingresos suficientes para pagar la cantidad de empleados que hoy por hoy trabajan en la franquicia.

‘‘Si bien se esperaba la presentación del capítulo 11, lo vemos como una oportunidad para crear un futuro mejor para los restaurantes de Pizza Hut de NPC”, añadió el vocero de la marca.

El objetivo de la firma es reducir su deuda y encontrar una inyección de capital, por lo cual no se deja de lado la venta y algunos de sus establecimientos, los cuales tienen presencia en 27 estados de EE. UU.

Cabe señalar que NPC International es el franquiciado más grande de cualquier concepto de restaurante en Estados Unidos, con sede en Leawood, Kansas. La compañía ha sido durante mucho tiempo la columna vertebral de la comunidad de franquicias de Pizza Hut.