Home

Mundo

Artículo

Uno de los ejemplos más impactantes de arbitrariedad en un sistema masivo. | Foto: Cortesía

TRANSPORTE

Un ataúd en el metro

El caso del hombre que metió una nevera en un TransMilenio no es el único antecedente conocido de abusos en sistemas masivos de transporte. Otros llevaron un féretro en un metro.

6 de marzo de 2019

El tema del hombre que ingresó con una nevera a una estación de TransMilenio ocupó hoy parte de la agenda noticiosa y se volvió un tema viral en las redes sociales. Y no era para menos. Fue la primera vez que un hecho de este tipo se conoció y fue grabado en video. Si bien el asunto fue tomado con humor por parte de algunos, la realidad es que generó más indignación que risa por tratarse de un claro abuso de los usuarios y los buses.

Sin embargo, no es la primera vez que algo de este estilo ocurre. Uno de los ejemplos más impactantes de arbitrariedad en un sistema masivo de transporte ocurrió cuando un grupo de cuatro hombres ingresó a una estación de un metro cargando sobre sus hombros un ataúd. Haciendo malabares, el grupo atravesó los torniquetes  sin dejar caer el féretro.

En video: Una nevera en Transmilenio

Todo esto ocurrió en medio de las miradas de cientos de espectadores, muchos de los cuales sacaron sus celulares y tomaron fotografías y videos del momento.

El grupo de hombres pasó sin ser molestado frente a varios policías y funcionarios del metro. Les explicaron que el ataúd estaba desocupado y que debían enviarlo a otra ciudad, pero ante la falta de recursos tenían que transportarlo en los vagones hasta el sitio de despacho.

El insólito caso ocurrió en la principal estación de uno de los metros más congestionados del mundo como es el de Ciudad de México hace poco más de un año. La escena vivida hoy en el TransMilenio de Bogotá hace inevitable revivir ese exótico episodio.