Home

Mundo

Artículo

Varias personas se han instalado ya frente a las taquillas de la plaza de toros de Valencia, donde este sábado reaparece el diestro José Tomás, quince meses después de sufrir una cornada que casi le cuesta la vida en Aguascalientes (México). Su vuelta a los ruedos es el gran acontecimiento de la temporada. | Foto: EFE/Juan Carlos Cárdenas

TOROS

Un centenar de medios de comunicación cubrirá la reaparición de José Tomás

Máxima expectación por el regreso de José Tomás. Todas las agencias internacionales se han acreditado para el evento. Las boletas se agotaron desde hace semanas.

22 de julio de 2011

Alrededor de un centenar de medios de comunicación, entre prensa escrita, cadenas de radio y de televisión y portales de internet, cubrirán este desde la plaza de toros de Valencia la actuación del diestro José Tomás, que reaparece en los ruedos tras quince meses de inactividad por una cornada.

Según ha confirmado el gerente del coso taurino valenciano, Ignacio Lloret, las principales agencias de información internacionales han solicitado una acreditación para la corrida, así como radios y televisiones de todo el mundo, entre ellas varias estadounidenses y mexicanas.

Algunas emisoras de radio nacionales ya han anunciado que retransmitirán en directo el regreso del diestro madrileño, recuperando así un histórico hábito que había caído en desuso.

"Ha sido desbordante la petición de acreditaciones, una auténtica barbaridad", ha asegurado Lloret, quien se ha mostrado muy satisfecho de la respuesta mediática que ha tenido tanto la corrida”.

A pesar de la masiva afluencia de emisoras de televisión al coso, únicamente se permitirá grabar la corrida completa a las cámaras de la televisión autonómica valenciana, que cederá al resto de cadenas un resumen de tres minutos, en virtud del acuerdo alcanzado con los gestores de la plaza y el entorno del matador.

Según ha informado Radiotelevisión Valenciana, las primeras imágenes del festejo se emitirán en la segunda edición del informativo local de esta televisión regional, y unos días más tarde ofrecerá una crónica más amplia de la corrida, en la que también actuarán el español Víctor Puerto y el mexicano Arturo Saldívar.