Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2013 1:00:00 AM

Un dictador anda suelto

La posible salida de la cárcel del exdictador egipcio Hosni Mubarak, que gobernó el país entre 1981 y 2011, se produce en el peor momento.

Un dictador anda suelto Foto: AFP
La posible salida de la cárcel del exdictador egipcio Hosni Mubarak, que gobernó el país entre 1981 y 2011, se produce en el peor momento. La semana pasada, un tribunal en El Cairo consideró que se agotaron los recursos de la Fiscalía para mantener tras las rejas al expresidente de 85 años, quien enfrenta cargos de corrupción y complicidad en el asesinato de más de 800 manifestantes durante las protestas que lo derrocaron hace dos años. 

El gobierno de transición que preside Adli Mansur dijo en un comunicado “en el contexto del estado de emergencia, el subcomandante militar emitió una orden para que (…) Mubarak sea puesto en arresto domiciliario”. A pesar de que el anuncio no provocó la indignación esperada, el movimiento juvenil Tamarod, responsable de las protestas que derrocaron al sucesor de Mubarak, el islamista Mohamed Morsi, exigió a los gobernantes mantenerlo preso. 

El problema es que el dictador saldría de la cárcel justo cuando el país se encuentra incendiado por la lucha entre los seguidores de Morsi, el primer presidente de Egipto elegido democráticamente, y las fuerzas del Ejército, que en su momento era el pilar del poder de Mubarak. De ese modo es inevitable pensar que la famosa primavera árabe de hace dos años está regresando al punto de partida.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.