Home

Mundo

Artículo

| Foto: Twitter

MUNDO

EN VIDEO: italiano agrede a un filipino porque pensó que era chino

El episodio se presentó en un supermercado de Italia, donde hay alta tensión por el fuerte brote de coronavirus que padecen. La sinofobia está creciendo.

26 de febrero de 2020

La aparición del coronavirus ha aumentado la discriminación y el racismo hacia los asiáticos. Los que más se han visto afectados son los chinos. Sin embargo, otros países asiáticos también han tenido que enfrentar esta discriminacion, aún cuando no provienen del país donde se dio el brote de la epidemia.

Un episodio que da cuenta de la situación se presentó en un supermercado italiano cuando un ciudadano de este país se acercó a insultar a un cliente de rasgos asiáticos por su procedencia ‘china‘. 

Posteriormente, el hombre comenzó a pegarle puños mientras la víctima gritaba "¡no, soy filipino, soy filipino, no chino!". Las personas presentes intervinieron para detener al agresor. 

El video se volvió viral en pocos minutos y encendió las alarmas ante el aumento de la sinofobia, conocida como el sentimiento anti chino o en contra de todo lo que tiene que ver con China, que ha desencadenado varios insultos y agresiones, no solo contra los chinos sino contra los asiáticos en general. 

El coronavirus ha cobrado la vida de 10 españoles, 10 italianos y los primeros casos en Grecia y Brasil. Además en el mundo entero ha cobrado la vida de más de 2.700 personas y contagiado a más de 80.000.