estados unidos

Un menor de edad fue señalado de matar a una mujer y a sus dos hijos en Estados Unidos

El menor es acusado de tres cargos por asesinato y falsedad de evidencia.


Luego de que la semana anterior se presentara la muerte de una mujer y sus dos hijos en el New Hampshire, ciudad ubicada en el estado de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, este viernes 12 de agosto autoridades anunciaron la identificación del que sería el principal sospechoso.

Al parecer, un menor de edad habría sido el culpable de la muerte de Kassandra Sweeney, de 25 años, junto a sus dos hijos Benjamin, de 4 años, y Mason, de 1 año, que fueron halladas en Wethersfield Drive, según confirmaron autoridades del Departamento de Justicia.

Los cargos y acusaciones contra el menor son meras acusaciones, y se presume que es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”, aclaran en el comunicado las autoridades, afirmando que además de las normativas respetables en este caso, al ser un menor de edad tendría una capa aún mayor de protección, por lo que no se detalló ni el nombre ni la edad del presunto responsable.

Entre tanto, también se comunicó que además de los tres cargos de asesinato que el menor debería responder, se le señaló de falsificación de evidencia física, por lo que hasta el momento estaría retenido en un centro para menores, y sería juzgado con la normativa vigente con respecto a su edad.

Hemos identificado a todas las partes involucradas, lo que significa que están contabilizadas y, por lo tanto, no hay razón para creer que el público en general está en algún tipo de peligro de, digamos, un perpetrador de este delito”, fueron las palabras del fiscal general John Formella, en medio de una rueda de prensa al momento en que se encontraron los cuerpos.

“El padre es alguien con quien hemos estado en contacto que ha sido muy cooperativo y útil en esta investigación. Nuestro defensor de testigos de víctimas está trabajando con él y su familia para brindar servicios. Obviamente, está más que devastado como resultado de estos crímenes”, concluyó sobre el padre de las víctimas.

De acuerdo con el informe del departamento de Justicia de New Hampshire, el pasado 3 de agosto la policía recibió una llamada sobre las 11:33 a.m. donde “los oficiales ubicaron a tres personas fallecidas dentro de la residencia, una mujer adulta y dos menores”.

Las autopsias fueron realizadas por la doctora Jennie V. Duval quien determinó “que la causa de la muerte de la señora Sweeney fue una sola herida de bala, y (...) un homicidio”, se puede leer en dicho documento. Asimismo, el dictamen de sus hijos revela que murieron de la misma manera.

Por último, siguen las investigaciones “y en curso y se dará a conocer información adicional a medida que esté disponible, mientras se protege la integridad” del caso, explicaron las autoridades.

Tres personas murieron por tiroteo en una reunión de Narcóticos Anónimos en Florida

En horas de la noche, tres personas murieron por un tiroteo en una reunión de Narcóticos Anónimos en Florida, en Edgewater, ubicado cerca de Daytona Beach, según afirmó la policía.

Los oficiales, por medio de una publicación de Facebook, aseguraron que un hombre recibió un disparo y el sospechoso tomó a una mujer como rehén dentro del edificio. Además, agregaron que los participantes restantes huyeron y no sufrieron daños.

Asimismo, los oficiales de policía de Edgewater dijeron que intentaron ponerse en contacto con el sospechoso pero no tuvieron éxito.

Por su parte, el departamento de policía afirmó que su equipo SWAT irrumpió en el edificio y encontró a tres personas muertas, incluido el sospechoso.

“El sospechoso tomó un rehén y los demás asistentes a la reunión huyeron del lugar. Tomamos la rápida decisión de utilizar nuestro equipo SWAT, y abrimos las puertas y localizamos a tres personas fallecidas”, explicó el jefe de policía de Edgewater, Joe Mahoney, según Fox News.